La prueba del unicornio

invisible_pink_unicornLa prueba del unicornio es un recurso debatistico usado por los ateos y tiene múltiples nombres y variables, pero básicamente es el mismo argumento. Demostrar la imposibilidad de separar al ser que se este argumentando su existencia, usualmente un dios de alguna religión, de un unicornio. Me explico, la prueba trata de demostrar que no se tienen mas evidencias para apoyar la existencia de un dios de las que se tienen para demostrar la existencia de un unicornio.

“Jamas he visto uno y no hay pruebas de su existencia” Es suficiente argumento para descalificar al unicornio, ahora si dios cumple con esas características ¿porqué sigue creyendo en este? A menos de que el teísta tenga evidencia científica que apoye su creencia, la prueba del unicornio cumple al demostrar que no se tiene razón para la creencia de dios y esta es motivada por mera fe, fe que no se sostiene racionalmente.

Pero este unicornio tiene otro cuerno, puede ser utilizado también para demostrar la falacia de “No puedes demostrar que no existe” ya que eso también pone al unicornio y a dios en el mismo saco, al ser ambos infalsables. Parecido a la tetera de Russell, que afirma que si hubiera una tetera orbitando al Sol nadie podría negarlo ya que carecería de los medios necesarios para comprobar la inexistencia de dicha tetera.

Claro, es una cuestión simple para cuestiones simples, el teista podría escapar usando argumentos mas rebuscados, pero son neutralizados por la prueba de Quetzalcoatl, de la que hablaré en otro post.

En conclusión, la prueba del unicornio tiene el fin de evidenciar que la tetera de Russell, los unicornios y el dios de cualquier religión estan en la misma categoria, seres de los que no se tienen pruebas de su existencia y son productos de la imaginación humana.

Anuncios

Acerca de Hygo
Misántropo, ateo, linuxero y geek, estoy obsesionado con mejorar la cultura del país o irme a un lugar con mejor cultura. Se me considera extremista, pero es porque soy crítico en lo que pienso y directo en lo que digo.

3 Responses to La prueba del unicornio

  1. ffuentes says:

    Pero y si su dios es una piedra o algo así, tangible, el argumento es inválido 😛

    Saludos!

  2. Hygo says:

    Jajaj, eso seria absurdo, pero en tal caso te inventas tu propio dios y los retas a demostrar que su piedra es diferente a tu cosa, puede ser un zapato

  3. diego says:

    Mmm… es cierto que no se poseen pruebas de la existencia de Dios, pero difiero sobre que es producto de la imaginación humana… creo que en ese punto todos quedamos en Tablas como seres humanos, a excepcion de los que creemos.

    Que estes muy bien, un abrazo.

    Au revoir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: