No creer en su dios, NO nos hace drogadictos, Sr. Presidente…

Foto

Hace unos días el presidente de México, Felipe Calderón hizo unas declaraciones cuando menos desafortunadas al afirmar que el ateísmo, en concreto la ausencia de religión es factor causante de drogadicción. Mencionó que no creen en Dios porque no lo conocen y que la falta de asideros trascendentales eran caldo de cultivo para los adicciones.

La reacción no se ha hecho esperar y ya la comunidad de Ateísmo desde México planea su protesta entre otras reacciones de la comunidad atea de Internet.

Articulo en De razones y sinrazones

Articulo y podcast en Masa Critica

Carta de protesta en ADM

Y en cuanto a mi opinión me parece seria discriminación fundada, como la mayoría de estas, en la ignorancia, aprendan que el ateísmo, así como el agnosticismo y el librepensamiento en general NO es un padecimiento mental ni una actitud de rebelión sino una posición que da mas prioridad a la razón, la duda y el pensamiento critico sobre la fe y fantasías.

Vergonzoso que el presidente de una nación laica halla hecho tal acto de descriminación, es equivalente me parece a cuando decían que estaba bien el SIDA como castigo a los homosexuales.

Intolerable, todo se resume a esta palabra, por lo que me sumo a la protesta de ADM.

Nota de La Jornada donde aparecen tan citados comentarios

PD: Incognia, tomé prestado tu titular, es que suena muy bien.

Anuncios

Acerca de Hygo
Misántropo, ateo, linuxero y geek, estoy obsesionado con mejorar la cultura del país o irme a un lugar con mejor cultura. Se me considera extremista, pero es porque soy crítico en lo que pienso y directo en lo que digo.

6 Responses to No creer en su dios, NO nos hace drogadictos, Sr. Presidente…

  1. Orion Black says:

    Que declaraciones tan lamentables, lo más preocupante es que la mayoría de los políticos siempre que abren la boca, en un tema ajeno a la teoría política, tienen el mismo nivel de precisión.

    Al menos ahora sabemos que la persona que “toma las decisiones” en México ni siquiera tiene un motivo racional para no consumir drogas.

    Saludos

  2. Pingback: Hidra #1 « Racionalistas

  3. danirolo7 says:

    Ver para creer, los políticos no dejan de sorprenderme.

  4. Thalskarth says:

    Si, aunque no me llama la atención. Es algo que veo bastante seguido en el día a día ese tipo de afirmaciones que se son causadas, o por ignorancia o por una especia de ceguera religiosa.

  5. fausto23 says:

    Esta claro, quiene creen que sin las enseñanzas judeo-cristianas piensan que uno se hecha a perder, cae en la perdicion y asi. El hombre toma sus decisiones en base a su juicio, no se requiere una justificacion divina, y señor presidente, por ser uno ateo no quiere decir que mi vida esta en la perdicion, soy una persona en la que me considero satisfecha en todo sentido, no necesito creer en un Dios inexistente, ni someterme.

  6. diego says:

    El actuar de presudente fue errado al señalar que todos somos drigarductos sino crremos en Dios…pero una cosa es loq ue dice el Ser presidente y lo que dice Dios.

    Creo que buscar a Dios porque somos falibles no es razón para creer en Dios, mas creo que la razon debe ser amar a Dios realmente porque asi lo siento.

    un abrazo, que estes muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: