“Sé que no me van a convencer”

Sorry-Mind-Closed-Until-Futher-Notice

“Dime uno para meterme y discutir aunque sé que no me van a convencer ni yo a ellos”

Lo dijo un amigo mio refiriéndose a foros ateos de los que le hablé.

¿Que podemos ver en esta frase? Aparte de que es una frase francamente acertada ya que en motivos de religión, nadie se pone de acuerdo, hay otra cosa, una predisposición a no cambiar de opinión. ¿Tan malo es admitir que uno está equivocado? Este comentario hace evidencia del candado presente en la mente de muchas personas, especialmente religiosos y da por hecho que sea cual sea la evidencia o argumento que le muestren, no cambiará de opinión. Ahora, como dije, la cita es franca, pero que tal si la cambiamos por algo del tipo “Digan lo que digan, nunca aceptaré mi error” Es la misma base y se escucha mucho peor. La incapacidad de cambiar de opinión es un defecto grave que todos los humanos poseemos, pero se acentúa cuando se mezclan cosas religiosas o de interés personal.

Es triste porque la dijo un amigo que aprecio y de hecho es inteligente, verlo decir esas cosas (y otras) me convence del daño que ocasionan las religiones (De lo que hablaré en otro post)

Finalmente, para no ser discrimitativo, tiene razón tambien en la parte de los ateos, hay unos que son tan cerrados que parecen religiosos.

Acerca de Hygo
Misántropo, ateo, linuxero y geek, estoy obsesionado con mejorar la cultura del país o irme a un lugar con mejor cultura. Se me considera extremista, pero es porque soy crítico en lo que pienso y directo en lo que digo.

7 Responses to “Sé que no me van a convencer”

  1. Izzy says:

    Pienso que el problema de la dificultad de poder aceptar un error proviene de la misma naturaleza humana que ha sido forjada por la evolución. Hablando competitivamente aceptar un error es como aceptar una debilidad, nadie quiere lucir débil en especial frente al sexo opuesto, es por eso que tratamos de ocultarlo o disimularlo con la esperanzar de quedar mejor parados, sin embargo como podemos ver “el tiro puede salir por la culata” y dejarte en una peor situación que al principio.

    :wq

  2. danirolo7 says:

    Si pudieses entrar en razón y razonar (valga la redundancia) con un religioso, no habría religiones.

  3. jaime says:

    jaja es verdad, pero acaso importa si alguna religión lleva razón? no,¿por que han de estar equibocadas? da igual mientras su fin sea el de ayudar y seguir adelante todo estara bien, mientras no se convierta en una secta k exprima a la gente.
    Sinceramente las religiones no hacen daño a la gente normal solo cuando se lleva a un lado extremista o se mezcla con politica

    • Orion Black says:

      Una religión es un conjunto de normas morales, sociales y practicas rituales que debe seguirse al pie de la letra. Es decir que un “católico” que no asiste todos los domingos a misa NO pertenece a dicha religión. De hecho raramente alguien, fuera de los fanáticos más aferrados, cumple con el dogma de una religión.

      En otro orden de ideas, las religiones imponen una linea de comportamiento y razonamiento, lo cual a todas luces aliena a sus feligreses.

      Saludos.

  4. Phyro says:

    No creo que la razón principal a esa “cerradura mental” sea el no querer admitir el error propio. Imaginate a alguien que espera que luego de la muerte, todo lo que hizo en vida le sea reconocido. Pensa que esa ilusión la tiene durante toda su vida. Ahora quitale esa ilusión y decile, que no importa lo que suceda, morirá y dejará de vivir y existir para siempre, y lo que habrá hecho será recordado sólamente por 100 años o menos, y además, no será recompensado de ninguna manera. A mi me da escalofríos pensar que nuestra existencia se termina ahí, a pesar de que soy casi ateo. No es que no quiera admitir el error, no quiere admitir, porque es doloroso(y con justa razón) de todos estos hechos que te acabo de comentar. ¿ A dónde irá mi mente? ¿Y mi pensamiento? Por lo que es más fácil aferrarse a una línea de “pensamiento” que cree en la vida después de la muerte, que en una que no lo cree(¡y con evidencias!). Me parece que el golpe es bastante duro.

    PD: Curiosamente, tu blog me carga lentísimo, y no se porqué, y me come todo el procesador con IceCat 😛 .

  5. Orion Black says:

    Una anécdota muy similar a la que comentas, pero en sentido inverso, fue la que me hizo alejarme del ateísmo activo. Pues es tal el fervor de algunos por demostrar la inexistencia de dios que recurren a pensamientos tan dogmáticos que parecen religiosos.

    Saludos.

  6. diego says:

    Tal vez no hay tema…uno habla de lo que entiende y entuende.No alo boca de jarro.

    que estes muy bien, un abrazo.

Responder

