Piensen en los niños, lo hacemos por ellos

Es la excusa mas vieja que he escuchado, hasta el cansancio, sobre la justificación de restricciones y castigos. El hecho de que el publico infantil pueda estar expuesto a ciertas situaciones que podrían traumatizarlo o causarle un crecimiento “anormal” es una reverenda mentira. Claro que hay situaciones que los niños no estan preparados, pero para eso tienen a quienes cuidan de ellos en esa etapa de la vida, personas con experiencia que sabran manejarlo.

Aunque tambien queda claro que la sociedad  ha puesto ciertas condiciones para ello, la definición de lo que esta bien o mal entre otras, mas aun lo que me refiero es que terceros no debieran meterse en esa educación, las personas que cuidan a los infantes lo harían como ellos crean mejor, y los niños aprenderán de ello para una vida futura. Hemos visto como grupo de padres conservadores han impedido y hasta logrado restricciones en la educacion, asi como la diversion de los infantes. Solo recuerden quien creo ERSB, quien coloca las etiquetas en los videojuegos. Si no quieren que sus hijos tengan contacto con ese tipo de cosas, pues evitenlo, no dejen que otros se metan.

Si empezamos a restringir cosas por pensar en los niños, debemos pensar si en verdad es por ellos, si no hay otro final para ello. Veamos esto, la educacion sexual, hasta fecha reciente se da en las escuelas primarias, cuando antes era impensable mencionar la palabra sexo. Algo que deberia ser para educar a la juventud y que brindara solucion a problemas como el embarazo juvenil, omitido casi siempre por un sistema de educación seudo-laico.

El niño promedio sino aprende de quienes los cuidan, su familia, lo aprederan de otra parte, dada la naturaleza curiosa que invade en esa etapa.

Debemos recordar que la etapa de la niñez es donde el humano aprende a socializar, a conocer el mundo como es, si empezamos a cortar poco a poco eso, tendremos seres no-pensantes y conformistas.

La proxima que escuchen, lo hacemos por los niños, piensenlo bien, que opinion tendrias si fueras niño….

Anuncios

Acerca de hfaust
Mmm, que decir, soy un apasionado del animu y el magma, el software libre y si puedo combinar ambos mejor.

3 Responses to Piensen en los niños, lo hacemos por ellos

  1. Hygo says:

    “Lo hacemos por tu bien” también es una frase que causa mucho daño y no es porque los padres hagan algo que el niño no quiere, eso de hecho, es bueno porque forma carácter, el problema es cuando usan este argumento para restringirle algo o imponerle algo sin pedir la confirmación o entendimiento del niño. Deberían explicarle para que entienda porque debe ser así y no solo acate una posición.

  2. Izzy says:

    Yo creo que simplemente son excusas de los gobiernos para tratar de ganar control sobre el Internet (definitivamente la peor pesadilla de muchos) sin embargo por la naturaleza de este creo que la tarea es más bien imposible.

    He leído muchos titulares de noticias donde afirman desarticular bandas completas de pederastas con decenas o cientos de detenidos, pero para mi hay algo que no encaja si de verdad detienen a tanta gente ¿por que no he visto que el ritmo con el que salen estas noticias siquiera disminuya? Lo veo de dos maneras: la autoridad no actúa con eficiencia o hay algo apestoso con estas noticias. Lo que si es cierto es que generan miedo en la gente (“FUD” en todo su esplendor) y la gente con miedo es más fácil de manipular, es en estos momentos cuando es posible aprobar leyes estúpidas que coartan las libertades y dan más poder a los gobernantes en favor de mitigar esos miedos.

    Alguien una vez dijo: “Aquel que renuncia a su libertad en favor de la seguridad no tiene derecho a ninguna de las dos”.

    :wq

  3. Orion Black says:

    La ESRB o la clasificación de la películas por edades siempre me han parecido una estupidez. Este tipo de divisiones omite el aspecto primordial a la hora de ver contenidos “no adecuados” y es la madurez del espectador, misma que no guarda una relación lineal con la edad.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: